lunes, 23 de marzo de 2009

VIAJE RODALQUILAR Y CORTIJO DE LOS FRAILES

El pasado 21 de marzo fuimos de excursión a Rodalquilar, y como recordaréis lo pasamos muy bien y ello fue gracias, entre otras cosas, a dos personas: Vicky y Marisa.

Vicky, con mucho esfuerzo y sacando tiempo donde no lo hay, nos organizó una excursión llena de sorpresas, sobre todo para los que no conocíamos Rodalquilar, y no podemos olvidarnos de la paciencia que tuvo con todos nuestros niños y las actividades que les organizó en un momento.

Marisa, por su parte, nos recitó el romance del Cortijo del Fraile, transportándonos a todos, con su voz suave y bien templada, a muchos años atrás y dejando volar nuestra imaginación, más de uno vimos a esa novia escapándose con su amado, para luego terminar de esa manera tan desafortunada. Todo un dramón.


Por todo ello y más, gracias a las dos por hacernos pasar un primer día de la primavera tan especial.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Meteos ya en el blog.

Anónimo dijo...

Es muy bonito pero no se mete nadie. Ese es el problema.

Anónimo dijo...

No seas negativo y no refunfuñes tanto que aun eres joven hombre!, yo me meto de vez en cuando, y seguro que más de una persona lo hace, dale tiempo, y publicidad, colgad por ejemplo algo que sirva para entretenimiento, pasatiempos, algo curioso, artículos que le spuedan interesa, más fotos, muchas fotos, el "tuenti" ha triunfado por eso, la posibilidad de ver a los que conoces en fotos y hacer comentarios sobre ellas, y que los alumnos participen, videos en los que ellos aparezcan, cosas que escriban, algún concursillo que requiera entrar al blog, algo que sea el anzuelo para lo demás... para que entren ellos, sus amigos y sus padres,y eso sí poner más cosas en el blog para una pez que piquen despierte su interés para que entren en otro momento sin que sea necesario empujarles demasiado, y por supuesto comentadlo en las clases... Bueno mucho ánimo a los responsables del blog!
Cristina.

Anónimo dijo...

A ver, lo primero paciencia. Mientras comía he estado pensando, no sé si servirá, pero puede que valga. Hay dos opciones, un concurso individual o uno de grupo:
1. El individual consistiría en informar en las clases que cada semana se irán colgando preguntas relacionadas con solidaridad o educación para abrir debate, ejemplo ¿Por qué ha aumentado la violencia en los centros educativos?, el ganador de cada mes recibirá un premio, que bien puede ser también ha elección de quienes participen o de una lista que decidáis. Por ejemplo dos entradas para el cine, dos desayunos en el chevalier, un billete de lotería, una entrevista a don josé, ni idea. Requisito imprescindible para el premio participar todas las semanas y un mínimo de 5 participantes por grupo. A ellos no les costará trabajo perder cincom inutos a cambio de algo que no necesitan pero que siempre es bienvenido.
2. Concurso de grupo, igual, se cuelgan unas preguntas y 10 personas de cada grupo deben participar semanalmente, a cambio a final de mes ven una peli en vez de dar una tutoría, la asignatura esa de educación para la ciudadanía, o una optativa para los de bachillerato, la peli que pongáis puede tener un contenido moral, ejemplo 7 almas, interesante, actual y con fondo moral.
Bueno ánimo, de verdad, las cosas cuando empiezan necesitan mucho esfuerzo, vale Pedro, Elena y demás responsables?. Un abrazo. Cristina Carretero.

Anónimo dijo...

Ahora estaba con el postre, chocolate, lo adoro, siempre como chocolate cuando le doy vueltas a algo. Otros premios podrías ser:
- Toda la semana 10 minutos más de recreo, que no afectan a las clases porque tarde o temprano se recuperan, o ¿es qué no se pierden 10 minutos todos los días en clase?
- Un boli como el Pedro, yo siempre quise uno cuando estaba en la compañía, y me consta que más de uno también
- Un día libre, durante ese día no le preguntaréis en ninguna asignatura nada, tarde o temprano tendrá que estudiarlo, pero un día sin tensión es impagable cuando eres alumno.
- Un café con un profesor, es algo que no te puedes permitir mientras eres alumno, queda feo, pero siempre sientes curiosidad por saber más de ese personaje que te da clase, y una conversación amigable junto a una taza de café puede ser un buen motivo para participar en el foro de debate...

Incluso podríais hacer una encuesta sobre como hacer para que entre gente al blog.

Anónimo dijo...

La Compañía de María? Qué fue de la madre Margarita!!!